El VPS y el alojamiento web tienen algunas similitudes, pero fundamentalmente, son diferentes tipos de servicios.
Los paquetes de alojamiento web, en particular el alojamiento web compartido, están dirigidos a proyectos pequeños, como blogs personales o sitios similares de poco tráfico. Los proyectos de alto tráfico o de uso intensivo de recursos pueden tener problemas al usar un servicio de alojamiento web. El alojamiento web es increíblemente amigable para principiantes porque es totalmente administrado, lo que significa que nuestro equipo de servicio al cliente puede ayudar a resolver la mayoría de problemas que pudieran surgir con tu proyecto.
El alojamiento VPS, por otro lado, proporciona recursos dedicados que no necesitan ser compartidos por nadie más. Cada plan de alojamiento VPS te asegura el mayor control de tus recursos. Puedes controlar tu CPU, RAM, gestionar el acceso root y usar tu sistema operativo preferido.
La desventaja del alojamiento VPS es que, mientras nosotros nos encargamos del manejo de fondo y la supervisión del servidor, manteniéndolo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, la ayuda que podemos proporcionar para tu proyecto es limitada, en relación con la atención al cliente. Mientras que todas las preguntas relacionadas al panel de alojamiento y control de la VPS serán resueltas. La programación, codificación y otras consultas de naturaleza similar no serán cubiertas por nuestro equipo de servicio al cliente.