fbpx

¿QUÉ ES MARKETING ONLINE?

Son las técnicas y estrategias de marketing que utilizan el internet para llegar a clientes potenciales. En palabras simples, es el proceso de venta y promoción de productos o servicios por medio de internet.

¿CÓMO FUNCIONA?

Funciona a través de diferentes medios digitales y electrónicos que sirven de plataforma para enviar mensajes a clientes potenciales. Los mensajes pueden ser imágenes, textos o videos que se distribuyen en base a estrategias diseñadas para maximizar el alcance y relevancia.

 

TIPOS DE MARKETING ONLINE

Hay diferentes tipos y canales de marketing con diferentes aplicaciones prácticas para optimizar la presencia en línea. Los más importantes son

  • OPTIMIZACIÓN EN MOTORES DE BÚSQUEDA (SEO)

Son las acciones orientadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de búsqueda de manera orgánica (no pagado).

  • MARKETING EN MOTORES DE BUSQUEDA (SEM)

También llamado marketing de pago por clic (PPC), es una de las formas más rápidas de dirigir tráfico segmentado a un sitio web por medio de búsquedas de palabras clave.

  • MARKETING EN REDES SOCIALES

La compra de productos y servicios se encuentra entre las 10 principales razones por las que las personas usan las redes sociales. También permiten anunciarse a los clientes de manera relevante.

  • EMAIL MARKETING

Se considera un tipo importante de marketing porque ofrece correspondencia inmediata y privada. En términos de optimización y ventas funciona asegurando compromisos con los clientes.

  • MARKETING DE VIDEO

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande en Internet. Los videos son altamente sociales, convirtiéndolos en uno de los tipos más interactivos de marketing disponibles.

  • MARKETING DE BLOGS

Permite llegar al mercado objetivo por medio de contenido relevante. Ofrece una forma de interacción que genera confianza y credibilidad mediante consejos o información valiosa.

  • MARKETING DE CONTENIDOS

Se centra en la creación y distribución estratégica de contenido para atraer y retener audiencias definidas con el propósito de impulsar acciones rentables de los clientes potenciales.

 

¿NECESITO MARKETING PARA MI NEGOCIO?

El marketing online es cada vez más importante para todo tipo de negocios. Los cambios y la tecnologización en los hábitos de los consumidores han hecho que la presencia en internet sea indispensable. Se recomienda que todos los negocios incluyan algo de marketing online en su estrategia publicitaria.

 

¿QUE TIPO DE MARKETING NECESITO?

El tipo marketing adecuado para tu negocio dependerá de factores como el tipo y modelo de negocio, demografía y hábitos del mercado objetivo, y presupuesto disponible. Una investigación de mercado inicial ayudará a determinar la mejor combinación de estrategias a utilizar.

 

En corsario queremos ayudarte a encontrar la estrategia más rentable de marketing online para tu negocio.

© 2020 Corsario Telecom, S.A. Todos los derechos reservados.