fbpx

¿QUÉ ES UNA VPS?

 

Los servicios de alojamiento web tradicionales están siendo ampliamente reemplazados por tecnologías como el alojamiento VPS y el alojamiento web en la nube. Los beneficios que estos ofrecen superan las implicaciones de menor costo en la actualización a estas tecnologías de alojamiento. Entonces, ¿qué es un servidor privado virtual? Un servidor privado virtual (VPS), como su nombre indica, es un servidor virtual que está instalado en un servidor físico o en un cluster que ejecuta varios VPS. Este servidor/cluster puede alojar varios de estos servidores virtuales privados sin que ninguno de ellos obstaculice el rendimiento de otros VPS en la misma red.

Esta virtualización se logra mediante un software llamado hipervisor que segmenta el hardware maestro en unidades más pequeñas. Cada VPS es capaz de ejecutar su propio sistema operativo y tendrá recursos dedicados independientemente de lo que otros servidores en la red estén haciendo en un momento dado. Esto garantiza varios beneficios que sobrepasan al alojamiento web compartido, como el acceso de raíz (root) sin restricciones, tiempo de carga más rápido y mayor privacidad, ya que los VPS no interactúan con otros VPS en la misma red. La selección del alojamiento VPS adecuado para tu empresa puede tener ramificaciones a largo plazo. Por lo tanto, es esencial que decidas sabiamente sobre el alojamiento que usará tu empresa.

¿Por qué migrar a un VPS?

Al migrar a un VPS, obtienes mejores velocidades y menor tiempo de carga, lo que no solo deleitará a tus usuarios, sino que también te ayudará a obtener mejores puntajes en los resultados de los motores de búsqueda. Un servidor virtual privado (VPS) garantizará un mejor rendimiento para tu plataforma o sitio web.

Los errores de inactividad y errores de servidor tipo 503 representan para tu empresa un punto negativo que puede generar un impacto no deseado en tu negocio. Con el alojamiento web, los recursos del servidor se comparten entre muchos usuarios, lo que provoca un mal desempeño si otros participantes abusan de los recursos. Además, si deseas instalar un sistema operativo especial y obtener acceso completo a la raíz sin tener que pagar por un costoso servidor dedicado, entonces un VPS será tu mejor opción.

¿Qué tipo de VPS es el indicado para mí?

Hay varias opciones de VPS disponibles en el mercado hoy en día. Las tecnologías de virtualización difieren en las características que ofrecen. Por lo tanto, es crucial entender cuáles son tus necesidades y luego buscar el VPS más adecuado. Las principales tecnologías ofrecidas por la mayoría de los proveedores de alojamiento VPS son: OpenVZ, Xen y KVM. Cada tecnología viene con su parte justa de altibajos, a continuación, un resumen de cada hipervisor:

OpenVZ es un hipervisor de virtualización basado en contenedores para Linux, lo que significa que solo puede ejecutar sistemas operativos basados en Linux y no es posible realizar modificaciones a nivel del kernel. No es muy eficiente en su manejo de solicitudes, lo que le deja menos recursos y afecta el desempeño del servidor virtual.

Xen elimina todos los problemas que enfrenta OpenVZ. Es un hipervisor ligero con una huella pequeña, no se puede sobrescribir y el servidor puede ejecutar cualquier sistema operativo. Sin embargo, Redhat ha eliminado la compatibilidad con Xen de forma predeterminada en Enterprise Linux 6, en favor de KVM.

¿Qué es KVM?

KVM significa “máquina virtual basada en kernel” (Kernel Virtual Machine) y es una tecnología de virtualización integrada en el kernel de Linux. KVM ejecuta el kernel en el nodo raíz, lo que hace posible ejecutar otros sistemas operativos. KVM requiere que el hardware ejecute sus propias extensiones de virtualización, pero esto no debería de ser un problema para cualquier proveedor de alojamiento VPS respetable, dado que la mayoría de los procesadores Intel que no son Atom y los procesadores AMD vienen con estas extensiones. La virtualización se logra con la ayuda de un hipervisor.

El hipervisor KVM se instala en la máquina que actúa como el nivel de virtualización del sistema y permite que el anfitrión administre las máquinas virtuales invitadas. La tecnología de virtualización KVM está integrada en el kernel estándar de Linux, lo que le permite actuar como un hipervisor. El kernel actuará como un hipervisor de segundo nivel ya que la máquina invitada está empaquetada con su propio kernel. Hay diferentes tipos de hipervisor que satisfacen diversos requisitos.

Un KVM VPS brinda la autonomía completa para establecer los valores de los recursos según los requisitos de la aplicación. Proporciona la virtualización de solo los recursos de hardware del sistema existente. Por lo tanto, todos los recursos compartidos, como el espacio en disco, CPU, I/O y otros recursos de red serán distribuidos equitativamente por el hipervisor.

¿Qué características debe de tener un buen VPS?

Hoy en día, un buen servicio de alojamiento VPS hace uso de un entorno KVM e incluye beneficios adicionales para sus usuarios. Los VPS de Corsario Host están alojados en un entorno KVM y tienen beneficios adicionales como, migración gratuita de sitio web, IPs dedicadas, puertos de 1Gbps proporcionados por ISPs de nivel 1, hardware colocado en centros de datos de nivel 4 en los Estados Unidos de América, monitoreo preventivo, repositorio de aplicaciones y sistemas operativos, uso de ISO personalizado, snapshots y muchos beneficios más.

Los servidores virtuales privados de Corsario Host vienen con una función de aprovisionamiento casi instantáneo que te permitirán configurar un servidor en minutos. Nuestros servidores VPS vienen con almacenamiento SSD que reduce el riesgo de fallas mecánicas en comparación con el disco duro tradicional. También obtienes una infraestructura robusta que garantiza operaciones ininterrumpidas con un tiempo de actividad del 99.9%. Los centros de datos que usamos están protegidos con la mejor arquitectura HVAC y conmutadores de red de vanguardia.

¿Necesitas saber más?

Conoce nuestras soluciones de alojamiento VPS y chatea con uno de nuestros especialista ahora mismo acerca de tu proyecto en la web.

 

© 2020 Corsario Telecom, S.A. Todos los derechos reservados.